magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados dio media sanción al blindaje al Fondo de Garantía de Sustentabilidad

La Cámara de Diputados dio media sanción este jueves -con 245 votos a favor, tres en contra y una abstención- en una sesión especial al proyecto de Defensa de los Activos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del Sistema Integrado Previsional (FGS), que había sido enviado por el poder Ejecutivo al Congreso.

La iniciativa recibió el amplio respaldo de la mayor parte de los espacios políticos. Los votos en contra corresponden a los legisladores de izquierda, Nicolás del Caño y Romina del Plá -que habían presentado un dictamen en minoría- y del diputado del PRO, José Luis Patiño. En tanto, la abstención fue del fueguino de Juntos por el Cambio, Héctor Stefani.

El presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara baja, Carlos Heller, tomó la palabra como miembro informante del dictamen de mayoría y explicó que el proyecto “viene a sustituir la situación original partiendo de un criterio que es volver a poner este patrimonio del sistema previsional como garante del conjunto y no de una pequeña porción que son los que -con todos sus derechos- están incluidos en la reparación histórica”.

El economista también destaco "el amplio acuerdo" logrado entre las fuerzas políticas sobre las deudas entre las provincias y la ANSES.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent