magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"No vamos a elegir jueces a dedo para poner en una causa", afirmó Vilma Ibarra

La secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra, reafirmó que el Gobierno no elegirá "jueces a dedo" y aseguró que el presidente Alberto Fernández aspira a que el sistema judicial cuente con magistrados "decentes y probos que hagan su concurso, cumplan las normas constitucionales y sean jueces naturales". "No vamos a elegir jueces a dedo para poner en una causa. Eso que hizo (el expresidente Mauricio) Macri no lo vamos a hacer".

Ibarra subrayó: "Este presidente quiere jueces decentes y probos que hagan su concurso, que cumplan las normas constitucionales y sean jueces naturales". "¿Qué hizo el presidente Mauricio Macri? Dictó un decreto, eligió dos jueces que a él le gustaban y dijo ‘venga usted, venga usted, y ahora los designo en ésta Cámara", graficó Ibarra con respecto a lo actuado por el Gobierno de Cambiemos sobre los magistrados. 

Además, advirtió que "cuando hay una vacante en un juzgado, no es que el presidente elige quién quiere de todos los jueces que están", sino que "manda una terna al Consejo de la Magistratura". 

"Pero qué tiene que ver eso, vos no podes elegir el juez que va a juzgar a una persona", respondió Ibarra en la entrevista, ante una consulta sobre la supuesta mayoría con la que cuenta el oficialismo en ese cuerpo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent