magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Nuevo fracaso de la paritaria municipal, siguen sin aumentos en lo que va del año

Intendentes, presidentes comunales y representantes paritarios se reunieron hoy en forma virtual para seguir discutiendo en torno a la posibilidad de incrementos de salarios para los trabajadores municipales de toda la provincia. Los empleados de municipios y comunas cobran el mismo salario desde diciembre del año anterior y si bien tuvieron paciencia y comprensión con motivo de la pandemia, ya vieron disminuir sus haberes en un 18,9%. 

La pérdida del poder adquisitivo del salario se acrecienta con el incremento de la inflación, que fue del 2,7% en agosto, según reflejó hoy el INDEC. Vienen de realizar varias medidas de fuerza, e incrementando la conflictividad, a pesar de eso, la propuesta de hoy no fue satisfactoria. Por primera vez se dejaron de lado las sumas fijas, con las que se acordó por ejemplo con ATE y UPCN, se ofrecieron sumas remunerativas, no bonificables.

Las mismas incrementan sólo el salario básico, no van a los adicionales ni ningún otro ítem que perciba el trabajador y otras sumas no remunerativas que no llegan a los jubilados ni a la Caja de Jubilaciones. La propuesta no fue rechazada de plano, pero se especula que no será aceptada y volverán las medidas de fuerza para la próxima semana, al menos así lo hicieron saber desde el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario.


   

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent