magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Piden que se brinde información sobre las 900 mil balas desaparecidas

El concejal del interbloque de Juntos por el Cambio, Alejandro Rosselló, presentó un pedido al Ejecutivo municipal para que interceda ante el Ministerio de Seguridad de Santa Fe y brinde información, en un plazo máximo de 15 días, sobre las 900.000 balas compradas en el año 2018 que desaparecieron del stock de la fuerza.
“En un contexto de escalada de la violencia y los asesinatos utilizando armas de fuego que se vive en la ciudad de Rosario desde hace años y se ha incrementado de manera exponencial en las últimas semanas, al gobierno no le pueden desaparecer del registro esa cantidad de balas” afirmó el edil.

En ese sentido, Alejandro Rosselló explicó que “en la solicitud, exigimos que se informe de manera detallada el monto, la cantidad, el tipo de municiones y los plazos de entrega de la compra realizada en el año 2017. Además, una copia de la recepción de compra de las balas por parte del Ministerio de Seguridad”. 

Por otra parte, el concejal de Juntos por el Cambio, agregó que “no resulta una novedad que en investigaciones hayan aparecido alquiladas armas estatales a bandas de criminales. Lamentablemente en casi el 75 por ciento de los asesinatos ocurridos en la ciudad, se emplearon armas de fuego”.

Para finalizar, Rosselló reiteró la necesidad de que el Ministerio de Seguridad remita controles de stock de municiones y dijo que “queremos saber los detalles de las investigaciones y actuaciones que se están llevando adelante a causa de la desaparición de estas 900.000 balas”. 

“Por último, pedimos se nos informe de denuncias por desaparición de armas reglamentarias de la Policía de Santa Fe y, en caso de que algunas de ellas figuran dentro de causas en la justicia por formar parte de hechos de violencia, detalle cantidad” concluyó Alejandro Rosselló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent