magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pidieron que se dicte la conciliación obligatoria en el conflicto del transporte

Luego que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario confirmara que el paro de colectivos se extenderá, por lo menos, hasta el próximo fin de semana, el concejal por Cambiemos, Carlos Cardozo, pidió que el municipio y el Gobierno provincial intercedan en el conflicto a través del dictado de la conciliación obligatoria. Los choferes comunicaron, el pasado jueves, un nuevo paro, el tercero en lo que va del año, ante las demoras en el cobro de salarios.

Al igual que las anteriores, la medida fue anunciada por tiempo indeterminado, atada al envío de los subsidios nacionales. Si bien los trabajadores habían cobrado la primera cuota del salario el 14 de agosto, el atraso en el segundo desembolso motivó al cese del servicio. “Comprendemos el reclamo de los trabajadores del sector y seguimos insistiendo con el reclamo a Nación para que gire los fondos, pero, ante esta situación límite, la única salida es el dictado de la conciliación, medida que el intendente debe solicitar con urgencia a la provincia”, señaló Cardozo.

Se estima que en lo que resta de la semana, el Ministerio de Transporte de la Nación enviará a Santa Fe los dos meses de subsidios adeudados y así podrá destrabarse una medida de fuerza que, a la fecha, superó los 60 días de interrupción del transporte público de pasajeros desde el inicio del año.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent