magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Podrían escasear combustibles por medida de fuerza de petroleros

La medida de fuerza impulsada por la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, que paralizó ayer las refinerías del país, podría generar un desabastecimiento de combustibles en todo el país.“Está totalmente parada la actividad de abastecimiento", advirtió el titular FASiPeGyBio, Pedro Milla, titular del sindicato, en declaraciones radiales.

Por la huelga, no se permite la salida de camiones con combustible de ninguna de las plantas y se estima que para esta misma noche podría haber un desabastecimiento de naftas y gasoil. La Federación, que reúne a 66.000 trabajadores, exige una recomposición salarial del 13,5% por la paritaria del 2019 y un aumento del 30% para el 2020. 

“Tras cinco meses sin recibir el incremento salarial correspondiente a la inflación, los trabajadores del petróleo tomarán acción directa en todo el país”, anunciaron este viernes, luego del fracaso de la reunión con representantes de las Cámaras de Industria del Petróleo (CIP). 

Por su parte, los empresarios argumentan que no están en condiciones de otorgar aumentos salariales en medio de la crisis de demanda provocada por la pandemia. Los combustibles cayeron un 30% por el aislamiento y la falta de actividad económica.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent