magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Legisladores buscan prorrogar congelamiento de alquileres y suspensión de desalojos

Los diputados Eduardo Fernández y Fernanda Vallejos presentaron ante el Congreso un proyecto de ley para prorrogar la vigencia del Decreto 320/2020 sobre “Suspensión de Desalojos, Prórroga de Contratos de Alquiler y Congelamiento de Precios”.

La disposición nacional establece una serie de derechos en favor de los inquilinos en el marco de la cuarentena y la pandemia, suspendiendo las órdenes de desalojo y prorrogando de manera automática los contratos de alquiler vigentes al 20 de marzo hasta el 30 de septiembre.

Los diputados señalan que agrupaciones en Defensa de Inquilinos a lo largo de todo el territorio del país alertaron sobre la delicada situación que atraviesa el sector y solicitaron una extensión del Decreto de Necesidad y Urgencia que establece el congelamiento de alquileres que tiene vigencia hasta el 30 de septiembre. 

“En medio de la crisis económica producto de la pandemia, la Federación Nacional de Inquilinos señaló que hay aproximadamente un millón de familias en condiciones de ser desalojadas a partir de octubre por las deudas acumuladas”, destacaron.

En ese sentido, Fernández sostuvo que la iniciativa busca brindar “la tranquilidad de que las familias van a poder seguir teniendo un techo mientras la economía se recupera de esta terrible pandemia mundial”. La propuesta busca extender el DNU hasta el 31 de marzo de 2021.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent