magicScript

banner isva

main

Provincia y gremios quedaron más cerca de un acuerdo tras reunión paritaria

La reunión paritaria con los gremios estatales en Santa Fe concluyó este lunes con una oferta de aumento en base a sumas fijas por hasta noviembre. Los sindicatos informaron que la propuesta consiste en pagar este mes el retroactivo de agosto y luego aplicar subas escalonadas para retomar la discusión salarial a fin de año. Luego del encuentro con representantes del Ejecutivo provincial, el secretario general de UPCN, Jorge Molina, detalló que las categorías inferiores empezarían cobrando $ 4.000. Ese monto es no remunerativo y no bonificable.

Si prospera, la recomposición contempla depositar 4.500 pesos en octubre y 5.000 el mes siguiente para el personal de menor jerarquía. En el caso de los tramos superiores, el pago inicial propuesto es de $ 8.000 para llegar a una cifra que ronda entre 10 y 11 mil pesos. 

Los gremios se comprometieron a dar a conocer la oferta en detalle a sus afiliados luego de la reunión que concluyó pasadas las 17.30. La misma ya contempla la transferencia del retroactivo de agosto durante la semana del 21 de septiembre.

“En los dos primeros tramos estamos por encima de la inflación“, destacó el titular de ATE, Jorge Hoffmann. Si bien aclaró que no están “felices” ante las circunstancias actuales para negociar, ponderó que la suba que analizan “es mayor a la aplicación de cláusula gatillo” para las categorías inferiores.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados