magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Schwartzman venció a Nadal y es semifinalista en Roma

El tenista argentino Diego Schwartzman en épico partido venció al español Rafael Nadal por 6-2 y 7-5 en un partido correspondiente a los cuartos del final del Masters 1000 de Roma. Su próximo rival será el canadiense, Denis Shapovalov. El Peque jugó su mejor partido desde su regreso al circuito tras el parate por la pandemia, ante un rival de mucha jerarquía, al que conoce bastante, ya que suelen entrenar juntos en la academia del Ibérico.  

Es cierto que Nadal no fue el de siempre, estuvo errático, un poco más de lo habitual, pero Diego manejó el partido a voluntad, los golpes del español no le hacían daño, jugó profundo, fue siempre al frente, y lo superó merecidamente. 

Sin dudas el argentino dio la sorpresa del certamen, no venía jugando bien la semana pasada, había caído ante rivales muy alejados en el ranking y parecía lejos de su mejor tenis. Las canchas lentas de polvo de ladrillo le sientan mejor, y se anotó sin dudas una de las victorias más importantes de su carrera, no por la importancia del torneo, sino por la enorme jerarquía del rival. Es la segunda vez consecutiva que accede a la semifinal de Roma, el año pasado cayó ante el número 1 del mundo, Novak Djokovic.

 

    




Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent