magicScript

banner isva

inicio_main

Solicitan eximir de impuestos a sectores afectados por el aislamiento

La concejala del bloque de Juntos por el Cambio, Germana Figueroa Casas, presentó un proyecto de ordenanza en que se solicita al Ejecutivo Municipal, que exima del pago del Drei desde marzo a diciembre y de TGI de septiembre a diciembre a todos aquellos comercios e industrias de la ciudad que se vieron afectados por no poder abrir desde el comienzo de la cuarentena. También considera suspensión de cuotas mínimas de DReI en los sectores afectados por el reciente retroceso de fase. 

“El pasado 4 de septiembre el Gobierno provincial anunció el retroceso de fase para la ciudad de Rosario por el término de 14 días. Hoy, este cierre de actividades nos encuentra mal parados, en una situación muy diferente a la de marzo porque ya no hay espalda económica, psicológica ni social que aguante. El Estado tiene que hacer algo de manera urgente para que esta tremenda crisis no empeore” afirmó la edila. 

El proyecto que fue acompañado por Anita Martínez, Alejandro Rosselló, Carlos Cardozo y Daniela León pretende beneficiar, entre otros rubros, a los salones de fiestas, canchas de fútbol 5, locales bailables, jardines maternales y quienes se encuentran en una notoria desventaja frente a otros sectores que sí pudieron reabrir de manera total o parcial. 

“La propuesta también considera la suspensión de las cuotas mínimas de DReI a las actividades restringidas por 14 días en la ciudad de Rosario por el retroceso de fase, es decir, comercios mayoristas y minoristas de rubros no esenciales, locales gastronómicos, shoppings, profesiones liberales, entre otros. Es preferible que estas medidas se apliquen ahora, evitando el cierre de negocios así como también, logrando que a fin de año la inflación no perjudique aún más a estos sectores”, continuó Germana Figueroa Casas. 

Para finalizar, la legisladora aseguró que “sin lugar a dudas, estamos a disposición de las autoridades, como lo estuvimos siempre. Dispuestos a sentarnos y a aportar, como también lo estuvimos haciendo desde nuestro espacio tanto a nivel nacional, como provincial o municipal desde el inicio de la pandemia”. 

EXIMICIÓN DE INGRESOS BRUTOS 

Con el objetivo de reducir impuestos a los sectores más afectados, la concejala Anita Martínez presentó un pedido al Ejecutivo para que solicite ante el Administración Provincial de Impuestos eximir de la obligación de Ingresos Brutos a partir de octubre de 2020 y hasta febrero de 2021, a los contribuyentes o responsables que desarrollen actividades gastronómicas. 

“De la actividad gastronómica viven cientos de familias rosarinas que hoy se ven imposibilitadas de continuar con la normal actividad. El Ejecutivo debe brindar herramientas que ayuden a reducir los daños que esta situación está causando” afirmó Anita Martínez.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

diputados

inicio_recent