magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Sukerman advirtió a gremios municipales sobre posibles sanciones

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, criticó la convocatoria a un paro municipal en la provincia y consideró que es “un exceso”. Aunque se mostró interesado en dialogar con los sindicatos, también advirtió que pueden recibir sanciones si concretan la medida de fuerza.

“Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos”, alegó el funcionario respecto de la postura de los gremios y el pedido de una recomposición salarial. En lo que respecta a la posición del Ejecutivo, defendió el fallido dictado de la conciliación obligatoria en relación al primer cese de actividades que se llevó a cabo dos semanas atrás y redobló la apuesta en ese sentido. Anticipó que recurrirán al Ministerio de Trabajo de la Nación si se repite el escenario este martes. 

De esta manera aclaró que no será la Provincia la encargada de sancionar a las organizaciones, pero también deslizó que no es la única instancia en la que puede haber consecuencias negativas por la medida. Recordó que “los intendentes y presientes comunales están habilitados a descontar los días de paro si entienden que corresponde”. Finalmente opinó que el contexto actual, marcado por el impacto de la pandemia de coronavirus, es el principal factor por el que rechaza la postura gremial.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent