magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Un segundo voluntario de la vacuna de AstraZeneca registra un trastorno neurológico

Un segundo voluntario del proyecto de vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus presentó una enfermedad neurológica “inexplicable”, pero la farmacéutica asegura que no hay evidencia suficiente de que esté relacionada con la sustancia. Como en el primer caso, fue una mujer la que desarrolló la enfermedad. El gigante farmacéutico, que se encuentra desarrollando una vacuna contra el Covid-19 junto a la Universidad de Oxfotd, encendió luces de alerta sobre las consecuencias preocupantes en otro voluntario.

El voluntario evidenció "síntomas neurológicos sin explicación" en la tercera fase de los ensayos. Según publicó The New York Times, AstraZeneca no tiene aún el diagnóstico del segundo caso, pero fuentes cercanas a la investigación aseguraron que se trata de mielitis transversal, la misma enfermedad que desarrolló la primera voluntaria. En esa ocasión había desarrollado una inflamación en la médula espinal. 

Los ensayos de la vacuna fueron paralizados a fin de profundizar los análisis y determinar las causas de la enfermedad. La empresa destacó que estos problemas de salud no tienen nada que ver con la vacuna en ninguno de los dos casos, como lo ha comprobado en una "investigación independiente". "Se ha considerado poco probable que estas enfermedades estén asociadas a la vacuna, o bien que no había pruebas suficientes para decir con certeza que las enfermedades estaban relacionadas o no con la vacuna", afirman voceros de AstraZeneca. Algunos expertos tienen dudas, dado que se dio dos veces el mismo problema.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent