magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vacuna china contra el coronavirus estará en el mercado "desde noviembre o diciembre"

Desde China prevén que la vacuna contra el coronavirus que están desarrollando, estaría para su uso para noviembre de este año. En diálogo con la cadena oficial CCTV, la principal experta en bioseguridad del Centro chino para el control de enfermedades, Wu Guizhen, aseguró que la vacuna para el público en general estaría para "alrededor de noviembre o diciembre".

Agregó que "de acuerdo a los resultados clínicos de la fase 3, su actual progreso es muy rápido". Asimismo, ella misma reveló que en abril se había vacunado y que se sintió bien en los últimos meses. 

En el marco del desarrollo de la vacuna, las empresas Sinovac Biotech y Sinopharm dieron a conocer sus "candidatos" para someterse a dosis de la vacuna en una feria comercial en Beijing. 

En ese sentido, un vocera de Sinovac contó que "decenas de miles" de personas se vacunaron voluntariamente, incluido el 90% de sus empleados y familiares, que equivale a entre 2.000 y 3.000 personas. 

De tal forma, también el ejército chino aprobó una vacuna en junio para que fuese dada en sus efectivos. Cabe mencionar que Argentina habilitó la realización en nuestro país de estudios de la fase 3 de la vacuna china de Sinopharm Group, que desarrolla el Laboratorio Elea Phoenix. 

Por otra parte, el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 43 nuevas muertes por coronavirus y la cifra de fallecidos se eleva a 11.710. 

Estos últimos 43 decesos corresponden a 16 hombres y 11 mujeres de la provincia de Buenos Aires, seis hombres y dos mujeres de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), dos hombres y una mujer de Tucumán, cuatro hombres de Mendoza, una mujer de Salta, un hombre de Neuquén y a otro de Chaco.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent