magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Vuelven a circular los ómnibus desde la medianoche

La seccional local de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que este viernes se reanuda el servicio de colectivos en Rosario. De esta manera confirmó el final del paro después de 48 horas a partir de la confirmación del pago de los haberes adeudados a los choferes de líneas urbanas e interurbanas.

El secretario adjunto del gremio, Sergio Copello, detalló en conferencia de prensa que los conductores ya recibieron el dinero correspondiente a los subsidios que se habían atrasado a principios de la semana. Salvo Movi, el resto de las empresas ya habían constatado la transferencia de los recursos y se esperaba que la firma estatal lo hiciera durante la jornada. 

“El panorama es difícil porque la economía está muy impactada por la pandemia”, remarcó el sindicalista luego de la asamblea que se llevó a cabo a media mañana en la sede de 27 de Febrero y Buenos Aires. Sin embargo, consideró que el principal problema es la demora sistemática en la llegada de la plata que debe aportar la Nación. 

Copello indicó que el conflicto no sólo comprende a Rosario sino a otras ciudades como San Miguel de Tucumán y Mar del Plata. Al respecto, puntualizó como diferencia: “En Amba y Capital envían los subsidios a principios de mes para que cobren el cuarto día habil todos los trabajadores como lo merecemos”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent