magicScript

menu

banner isva

inicio_main

60 veces Maradona, no habrá ninguno igual, no habrá


El ex futbolista Diego Armando Maradona cumple 60 años hoy, 30 de octubre y la manera más simbólica de festejarlo es con la vuelta del deporte en el que brilló en su versión argentina tras el parate por la pandemia de coronavirus. El primer partido de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol lo disputarán el Gimnasia y Esgrima de La Plata que dirige, con Patronato de Paraná. 

Nació el 30 de octubre de 1960 en el Policlínico Evita de Lanús. Es el primer hijo varón de Diego Armando Maradona padre y Dalma Salvadora Franco. Con el tiempo, los progenitores serían Chitoro, y Doña Tota, el gran amor del “10”, para todo el mundo.

Fue parte de los Cebollitas que cautivaron en los Torneos Evita, hacía jueguitos en los entretiempos de los partidos de Argentinos Juniors en la vieja cancha de Juan Agustín García y Boyacá, debutó en el “Bicho” con menos de 16 años y salió campeón con Boca Juniors y Argentina Sub 20 de la mano del flaco Menotti, que lo había dejado afuera del Mundial 78, y se volvió llorando en colectivo desde Ezeiza a La Paternal. 

Se fue al Barcelona por millones, después revolucionó Nápoli y toda Italia y le dio a la Argentina la felicidad plena con su gol a los ingleses y el Mundial ’86, segundo logro ecuménico y con su sello distintivo. Su paso por Sevilla de España, también de la mano de Bilardo. La final de Italia ’90 y ese sueño que Codesal le privó, y cuando todos sintieron un poco que le “cortaron las piernas” en el doping del Mundial de Estados Unidos. Su vuelta a la Argentina se dio en el año 1992 en Newell’s por un breve período y su posterior retiro en medio de un Boca River. 

El susto del verano en Uruguay, sus internaciones en Cuba, la resurrección, como conductor de TV en La Noche del Diez, el paso por Sudáfrica 2010, como DT del Seleccionado Argentino algún paso fugaz por Bielorusia y Dubay, Dorados de Sinaloa en México precedieron a este presente que lo tiene de nuevo en el fútbol argentino dirigiendo a Gimnasia y Esgrima La Plata. 

(Fuente Radiofónica)


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent