magicScript

menu

banner isva

inicio_main

AFA rompió el contrato con FOX por los derechos de televisación del fútbol



La AFA y la Liga Profesional de Fútbol rompieron de manera oficial el contrato por los derechos de TV con las empresas FOX/ESPN. La decisión dirigencial se definió el pasado viernes, cuando consideraron romper el vínculo por “graves incumplimientos”. 

En ese cónclave, los clubes votaron a favor de “rescindir de manera irrevocable” el contrato con una de las dos compañías que desde 2017 tienen los derechos para trasmitir los partidos de la Primera división del fútbol argentino. Lo sucedido hoy, en una escribanía porteña, es el paso paso formal para concretarlo. Tras la ruptura del contrato, todas las partes fueron notificadas. 

Por un lado, Fox/ESPN. Por el otro, Turner, empresa que tiene la otra porción de los derechos y que ahora, de acuerdo a lo establecido por el contrato, podrá hacer una oferta para quedarse con la parte que antes pertenecía a Fox, empresa recientemente fusionada con ESPN. 

Según informó el sitio “Doble Amarilla”, uno de los argumentos de la dirigencia, es la unión entre ambas señales. FSLA Holdings LLC (Fox Sports) jamás cumplió con informar su fusión con ESPN tras ser adquirida por el Grupo Disney.

Según la visión dirigencial, es un “grave incumplimiento” del contrato audiovisual. Lo firmado primitivamente indica que cualquier cambio de control deba ser informado dentro de los 30 días, pero Disney ocultó ese cambio durante varios meses ya que esta fusión dio inicio a principios del año pasado.

Uno de los puntos en los que pone mas polémicos es justamente la cantidad de derechos de explotación adquiridos entre ESPN y Fox Sports. Lo que entiende la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia es que esta fusión tiene “la potencialidad de distorsionar la competencia” en el mercado y generar “una concentración de señales deportivas”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent