magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Ángela Lerena será la primera mujer en ser comentarista de un partido de la selección

Los partidos de la Selección argentina en las Eliminatorias Sudamericanas, que se verán por la TV Pública tendrán a Angela Lerena y a Pablo Giralt en los relatos y comentarios. Destacada periodista deportiva y la primera mujer en realizar tareas de campo de juego en una transmisión de fútbol por TV abierta en nuestro país, a partir de 2012 bajo el programa Fútbol para Todos que emitía gratuitamente los encuentros del fútbol argentino.

Actualmente esa función la realiza en la señal TNT Sports, poseedora de los derechos televisivos de la Primera División. Ahora será la primera mujer que realizará desde la TV los comentarios en los partidos de la Selección. Giralt se destaca como el relator principal en la señal satelital DIRECTV Sports, de la que forma parte desde 2005. Además narra los encuentros del fútbol argentino en TNT Sports. 

Entre sus coberturas destacadas están las últimas cuatro Copa del Mundo en Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 208. Este año, la TV Pública dio curso a la igualdad y a la diversidad, sumó al noticiero central a Diana Zurco, la primera locutora trans en conducir un informativo de alcance nacional en el país. 

También Paula Martínez Robles acaba de convertirse en la primera directora mujer en formar parte del staff del canal. Argentina debutará el jueves 8 de octubre a las 21.10 ante Ecuador, en La Bombonera, mientras que el martes 13, a las 17, visitará a Bolivia, en La Paz.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent