magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Argentina no puede abstenerse en temas de Derechos Humanos", dijo Felipe Solá

El canciller Felipe Solá respondió este jueves a los cuestionamientos de sectores cercanos al Frente de Todos por haber respaldado el informe de la ONU contra el gobierno de Venezuela, y afirmó que "la Argentina no debe abstenerse en el tema de derechos humanos". "Argentina seguirá sosteniendo la no injerencia en temas políticos internos de otros países, pero los derechos humanos no son un tema de cada país. Es un tema global, es un problema de conciencia general", planteó Solá. 

Y, a quienes rechazaron esta condena contra Venezuela, el funcionario pidió: "Dejemos las discusiones de círculo para otro lado. Hay gente que se mira demasiado a sí misma, y que no puede salir de su círculo. No es la gente con la que vamos a sacar a la Argentina adelante". 

"Argentina tiene una situación de grave crisis económica y social. Venezuela no es el tema central y sí lo es para el Frente de Todos gobernar y sacar adelante a este país; lo demás son peleas menores", advirtió Solá. 

Al respecto, planteó que "la solución política en Venezuela no se arregla con bloqueos ni con sanciones ni amenazas, ni tampoco con evadir las elecciones". 

"Los problemas de Venezuela se arreglan con elecciones y con acuerdos, y para eso estamos", afirmó el canciller en declaraciones radiales. 

De esta forma, Solá defendió la reciente resolución que votó al en apoyo al informe de Naciones Unidas sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela en la reciente Sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la ciudad de Ginebra.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent