magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Arroyo: "Hay que lograr reinsertar en el mercado laboral a los que perdieron el empleo en pandemia"

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo se refirió al aumento de la pobreza: "Tenemos 3 realidades distintas. Primero la nueva pobreza, que cayó en la pobreza a partir de la pandemia", "Hay nuevos pobres por la pandemia" y "El otro eje son los pobres estructurales. Y el tercero es el 56% de niños menores de 14 años pobres. Es el dato más duro de la Argentina".

El funcionario destacó: "El Estado amortiguó la caída, pero tenemos una nueva realidad", "Tenemos que lograr que los nuevos pobres de la pandemia recuperen el trabajo" y "Hay que recuperar por el lado del trabajo a los nuevos pobres". 

En ese sentido, Arroyo indicó: "Tenemos que urbanizar 4.000 barrios populares, que además de un tema habitacional es un plan de empleo".

"El costo de los alimentos y el sobreendeudamiento de las familias son los 2 temas centrales después del coronavirus y el trabajo" y "Como el sueldo no alcanza las familias se endeudan. Los de clase media dejan de pagar expensas y otras cosas y los pobres se endeudan al 200%". 

Asimismo, el ministro dijo: "El Indec midió al 30 de junio. Son 2 trimestres distintos. El 1er trimestre venía bajando. El 2do trimestre es el que tuvo mayor cierre de actividades". "El 2do trimestre del año es el del mayor cierre por el coronavirus. El 3er trimestre hubo más aperturas pero es bastante despareja", 

"Conversé con el presidente de los datos de la pobreza. Está muy preocupado, muy metido en el tema", "El presidente es consciente que la acción del Estado frenó la caída pero que tenemos que recuperar más" y "Ejecutamos el 120% del presupuesto del ministerio, eso es una decisión del presidente". 

En otro sentido, Arroyo subrayó: "Tenemos 3 generaciones excluidas. Un joven que no vio a sus padres trabajar. Y sus chicos ya nacieron". "Vamos a una 4ta generación de exclusión si no logramos un cambio significativo", "Tenemos que lograr universalidad en el jardín maternal a partir de los 45 días" y "Hemos construido muchos jardines y queremos construir 800 más".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent