magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Aseguran que la eficiencia del plasma contra el coronavirus es limitada

 



Un nuevo estudio indio, publicado hoy en una revista científica internacional, asegura que la utilización del plasma de convalecientes de coronavirus tiene «eficacia limitada» para mejorar pacientes moderados de la enfermedad, aunque un informe británico destaca que tiene «elementos prometedores» para ese fin.

El estudio, financiado por el Consejo Indio para la Investigación Médica y publicado en la revista científica BMJ, asegura que la transfusión de plasma con anticuerpos a los enfermos de Covid-19 no reduce las probabilidades de agravarse a aquellos en estado moderado. 

«El plasma de convalecientes (de Covid) ha mostrado una eficacia limitada» en el tratamiento a nuevos enfermos con formas moderadas de la enfermedad, de acuerdo al estudio que insta, no obstante, a realizar nuevos estudios concentrándose en un plasma que contenga altos niveles de anticuerpos neutralizantes, según la agencia de noticias AFP. 

El estudio indio reclutó entre abril y julio a 464 pacientes adultos, de una edad promedio de 52 años, y los separó al azar en dos grupos. 

Un grupo de 229 enfermos recibió los cuidados habituales, mientras que otros 235 recibieron transfusiones de plasma de convalecientes, además del tratamiento habitual. Después de 28 días, 44 participantes (19%) del grupo de plasma y 41 (18%) del otro grupo desarrollaron una forma grave de la enfermedad o murieron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent