magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atraviesa Ecuador "la peor crisis económica de su historia"

La pandemia del coronavirus ha profundizado las crisis políticas y económicas en América Latina. De hecho, el año pasado, las dificultades preexistentes desataron movilizaciones por casi toda la región, las cuales fueron interrumpidas por la presencia del Covid-19. Tal es el caso de Ecuador que, según su presidente, Lenín Moreno, está enfrentando la “mayor crisis económica” en su historia. En este sentido, se conoció este domingo 4 de octubre que Ecuador recibirá 7.150 millones de dólares de organismos multilaterales a fin de aliviar “la mayor crisis económica” que ha enfrentado el país, dijo este domingo el presidente ecuatoriano, según informó el Intra News. 

“En los próximos tres meses recibiremos 7.150 millones (de dólares) del Fondo Monetario Internacional (FMI), del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo, de la Corporación Andina de Fomento y de bancos chinos”, señaló Moreno en una cadena nacional. 

Hasta el momento, el mandatario no precisó con detalle los montos que entregará a cada organismo; sin embargo, destacó que el dinero será destinado para “cubrir los gastos de este año” y “atender las necesidades de población en salud y educación”. Moreno, no dejó de resaltar que los créditos “no son suficientes para resolver todos los problemas”. 

El mandatario agregó que 2.000 millones de dólares del FMI, de un programa de 6.500 millones, llegaron a la nación sudamericana afectada por la pandemia de coronavirus y la caída de los precios del petróleo, su principal producto de exportación. 

“Empezaremos a aliviar la mayor crisis económica que ha tenido Ecuador en su historia”, dijo el gobernante. Ecuador tiene una deuda de 58.768 millones de dólares, que representa un 60% del PIB. El FMI estima que la economía del país se contraerá 11% en 2020. 

El miércoles pasado, el presidente ecuatoriano anunció que el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó “por unanimidad” ampliar de 4.200 hasta 6.500 millones de dólares su plan de apoyo a reformas estructurales en Ecuador. El financiamiento tiene un plazo de 10 años, con cuatro de gracia y una tasa de interés del 2,9%”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent