magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coronavirus en el Reino Unido provocará miles de muertes, advierten autoridades sanitarias

El asesor médico adjunto del Gobierno británico, Jonathan Van-Tam, advirtió hoy que el Reino Unido se enfrenta a un aumento exponencial de muertes si no se toman precauciones para contener el avance del coronavirus, que ya originó más de 600.000 casos positivos. En un comunicado, Van-Tam señaló que "la estación (invernal) nos va en contra", y el país se encuentra en "un punto de inflexión" en el que, si se ignoran las restricciones, llegaría al mismo nivel de contagios que al inicio de la pandemia en marzo, informó la agencia de noticias EFE. 

Según el experto, las estadísticas indican que el coronavirus se está extendiendo ya dentro de los grupos de población de mayor edad, en todas las partes del país. "Desafortunadamente, igual que la noche sigue al día, habrá un aumento de decesos en las próximas semanas", afirma. 

A fin de evitar que el sistema público de salud se sature, Van-Tam instó a los británicos a respetar las normas sanitarias de aislarse y hacerse un test si tienen síntomas, lavarse las manos, usar tapabocas, mantener la distancia física y limitar la actividades sociales. 

La advertencia se produjo un día antes de que el primer ministro, el conservador Boris Johnson, comparezca ante la Cámara de los Comunes para anunciar un nuevo sistema de alerta de tres niveles para evaluar el riesgo a nivel local y posibles restricciones en las zonas con más contagios, especialmente en el norte, consignó la agencia española. 

Los alcaldes de ciudades norteñas de Liverpool, Manchester, Sheffield y Newcastle amenazaron ayer con tomar medidas legales si el Ejecutivo no mejora las ayudas económicas que ofreció ante el cierre previsto de pubs, bares y restaurantes, entre otros establecimientos de ocio, en sus territorios. 

El ministro de Economía, Rishi Sunak, anunció el viernes que el Gobierno pagará un 67% del sueldo de los empleados afectados por la clausura temporal de negocios -frente al 80% que se aplica desde el confinamiento nacional de marzo hasta finales de este mes-, lo que los dirigentes municipales consideran "insuficiente". 

El endurecimiento de las restricciones pretende frenar el avance de la enfermedad en el Reino Unido, donde ayer se registraron 12.872 nuevos contagios y 65 muertos. Reino Unido cuenta desde el inicio de la pandemia con 606.446 infectados y 42.915. fallecidos, según datos oficiales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent