magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Británicos serán infectados con coronavirus voluntariamente para conocer la efectividad de la vacuna

En Gran Bretaña cerca de cien voluntarios se infectarán de coronavirus por su cuenta con el objetivo de comprobar que tan efectiva es la vacuna contra esa enfermedad. A través de un comunicado, el Gobierno de Reino Unido informó que se está invirtiendo 33,6 millones de libras para apoyar los estudios en asociación con Imperial College London, el laboratorio hVIVO y la unidad de investigación especializada del Royal Free Hospital de Londres, con el respaldo del escrutinio de científicos y médicos altamente capacitados. 

La idea de esta investigación es ahondar sobre cuanta cantidad de virus se necesita para causar la infección en grupos de jóvenes sanos, que tienen riesgo bajo de sufrir daños. Entre los voluntarios que se someten al ensayo, los mismos tiene entre 18 y 30 años y serán infectados a través de la nariz. 

El estudio tiene el nombre de "desafío humano" y comenzará a llevarse a cabo a partir de enero, el mismo consiste en producir resultados más rápidamente que los ensayos de campo de vacunas convencionales.

Por su parte, el ministro de Comercio británico, Alok Sharma, aseguró: "La financiación anunciada para estos estudios, pioneros pero cuidadosamente controlados, marca un importante paso adelante en la construcción de nuestra comprensión del virus y en la aceleración del desarrollo de nuestras vacunas más prometedoras que, en última instancia, ayudarán a iniciar nuestro regreso a la vida normal". 

En la misma línea, la presidente del grupo de trabajo sobre vacunas del Gobierno, Kate Bingham, indicó: "Hay mucho que podemos aprender en términos de inmunidad, la duración de la protección de la vacuna y la reinfección". 

El investigador principal del estudio e integrante del Departamento de Enfermedades Infecciosas del Imperial College de Londres, Chris Chiu, señaló que estos ensayos "pueden aumentar nuestra comprensión del coronavirus de formas únicas y acelerar el desarrollo de muchos tratamientos y vacunas nuevos potenciales contra el virus". 

Por último, el especialista concluyó: "Nuestra prioridad número uno es la seguridad de los voluntarios. Mi equipo ha estado realizando de forma segura estudios de infección en humanos con otros virus respiratorios durante más de 10 años. Ningún estudio está completamente libre de riesgos, pero los socios del Programa de Desafío Humano trabajarán arduamente para garantizar que los riesgos sean lo más bajos posible".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent