magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Central recibió una denuncia penal por violación de los protocolos sanitarios

 


El Club Atlético Rosario Central recibió una denuncia penal por parte del Ministerio de Seguridad de Santa Fe, debido a una presunta violación al protocolo de coronavirus que exigen la AFA y el Gobierno en el marco de la pandemia. 

El pasado sábado 10 de octubre, en la previa del amistoso disputado contra Belgrano de Córdoba en el Gigante de Arroyito, se detectó el ingreso al estadio de más personas a las permitidas, por lo que tuvo que intervenir la policía santafesina. 

La denuncia fue presentada este martes por Roberto Diego Llumá, Sub Secretario de Seguridad Preventiva de la Provincia. 

En la misma, Llumá presenta pruebas y evidencias con las que intenta demostrar que “dirigentes de Rosario Central incurrieron en deliberadas infracciones a los artículos 205 y 209 del Código Penal, así como de los protocolos sanitarios emitidos por el Gobierno Nacional y Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe para garantizar la prevención y el control de la circulación social del virus Covid-19”. 

En el escrito, desarrolla los hechos que acontecieron desde primera hora de ese sábado, en la previa al amistoso ante Belgrano. 

También cuenta que, aunque las autoridades auriazules sabían que sólo se podían autorizar el ingreso a 70 personas entre las dos delegaciones, la noche anterior enviaron desde Central dos listas, la primera con 269 personas habilitadas, y 283 en la segunda.

“Es decir que Central pretendía el ingreso de 283 personas para un encuentro amistoso a puerta cerrada”. 

Por lo tanto, en la denuncia “se solicita la investigación por posible comisión de los delitos 205 y 239 del Código Penal, de un número exagerado y dolosamente planificado para burlar los protocolos y la organización del encuentro”. 

En cuanto al encuadramiento jurídico penal del hecho en la denuncia, se enmarca como violación de protocolos sanitarios de parte de Rosario Central. 

“Consideramos que las conductas desplegadas por ciertos directivos de Rosario Central, como de las personas que ingresaron o intentaron ingresar al estadio sin ser esenciales, configuran delitos tipificados en los artículos 205 (Será reprimido con prisión de 6 meses a 2 años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia) y 239 (Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que resistiere o desobedeciere a un funcionario púbico en el ejericio legítimo de sus funciones o a la persona que le prestare asistencia a requerimiento de aquel o en virtud de una obligación legal) del Código Penal Argentino”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent