magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Científicos de la UNR empezaron a investigar en las islas frente a Rosario

 


Una decena de investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) pusieron en marcha esta semana la primera etapa de un estudio sobre los incendios en las islas del Delta del Paraná. El despliegue forma parte del plan para instalar una base experimental al otro lado del río en medio de la crisis ambiental. El rector Franco Bartolacci anticipó que el trabajo de los especialistas “pondrá en evidencia todas las consecuencias de las quemas en el ecosistema“. 

A esto añadió que los resultados serán “un insumo para la política pública” y para las “estrategias judiciales”, en alusión a las causas cuya falta de avance volvió a criticar la Municipalidad recientemente.

Los profesionales elegidos para visitar la Isla de los Mástiles pertenecen a cinco equipos de las facultades de Ciencias Agrarias, Bioquímicas e Ingeniería. La actividad fue coordinada por la Plataforma de Estudios Ambientales y Sostenibilidad (Peas) de la UNR, la cual dirige el biólogo Arístides Pochettino. 

En la primera etapa, el proyecto contempla relevar el impacto de la quema de pastizales y evaluar las posibilidades de regeneración de la flora y la fauna posteriormente. Para ello está previsto realizar estudios entomológicos, así como análisis del suelo y la biodiversidad genética del agua.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent