magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confirmaron el primer caso de reinfección de coronavirus en la ciudad

Ayer se confirmó el primer caso de reinfección de Coronavirus en nuestra ciudad tras conocerse a muchas personas que atraviesan por esta situación en distintas partes del mundo. Según la médica infectóloga y coordinadora del comité COVID del Grupo Oroño, Carolina Subirá se trata de un caso en marzo tuvo su PCR positiva, tuvo síntomas, resolvió la infección, se vieron los anticuerpos en mayo y en septiembre nuevamente expuesta al virus volvió a tener síntomas y dio nuevamente positivo.
Los médicos comprobaron que los anticuerpos que se generan tras superar el coronavirus pueden no ser neutralizantes y eso abre la puerta a la llegada de nuevas infecciones. Hasta el momento las segundas infecciones parecen tener un comportamiento menos grave y transcurrir en las vías aéreas superiores sin generar neumonía dijo Subirá. 

Con respecto a las muertes, la médica destacó que Santa Fe tiene una de las tasa de letalidad más baja del mundo y que la mayoría de los muertos eran personas mayores y con antecedentes clínicos aunque destacó que también fallecieron jóvenes entre 30 y 40 años que no registraban problemas de salud previos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent