magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Coto quiere ceder el 40% del terreno para la construcción de las torres en la ex Yerbatera Martin

La empresa de la cadena de supermercados Coto presentó su proyecto para construir dos torres en el barrio Martin. Este lunes la firma dio a conocer detalles de la propuesta que debe aprobar el Concejo Municipal y anunció que planean ceder el 40% de la superficie para uso público. El desarrollo inmobiliario contempla levantar dos edificios de 36 pisos que alcanzarán 131 metros de altura incluyendo la sala de máquinas y ascensores.

El convenio anterior era más ambicioso y contemplaba cinco volúmenes diferentes dentro del predio ubicado entre la Avenida de la Libertad, Mendoza, Colón y Ayacucho. A partir de la revisión del Código Urbano, el arquitecto Rodolfo Miani del estudio porteño BMA sostuvo que la ejecución representará “un hito para Rosario” a través de la habilitación de departamentos y locales con grandes terrazas. 

Algo similar había manifestado el titular de la firma cuando ratificó que la inversión seguía en carpeta a pesar de que habían descartado abrir otro supermercado. 

Durante la reunión de la comisión de Planeamiento del Concejo a través de videoconferencia, los responsables del proyecto estimaron que cubrirán unos 61.000 metros cuadrados si se suma la superficie de tres subsuelos para estacionamiento.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent