magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cristina Kirchner: “Hay funcionarios que no funcionan”



La vicepresidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner publicó este lunes una extensa carta en la que recordó a Nestor Kirchner, un día antes de que se cumplan 10 años de su fallecimiento y analizó la actualidad económica del país: “La economía bimonetaria es hoy el problema más grave de la Argentina”, señaló. 

La ex presidenta planteó que la solución será imposible “sin un acuerdo que abarque al conjunto de los sectores políticos, económicos, mediáticos y sociales de la República Argentina”. 

El texto fue titulado “A diez años sin él y a uno del triunfo electoral: sentimientos y certezas” y fue publicado en su sitio web personal, comienza por señalar la gravedad del impacto económico y el contexto de incertidumbre generado por la pandemia de Coronavirus.

Luego analizó “tres certezas políticas”: la primera gira en torno a las críticas de los poderes “económicos y mediáticos” al gobierno de Alberto Fernández y a la gestión que terminó en 2015. 

La vicepresidenta reconoce que entre otras cosas durante su gestión gran parte de la sociedad cuestionó sus “formas” y su falta de diálogo. 

Sin embargo, remarcó que Alberto Fernández sigue siendo criticado a pesar de su “diálogo con distintos sectores”, su “contacto permanente con los medios de comunicación cualquiera fuera la orientación de los mismos” y su “articulación con todos y cada uno de los sectores del peronismo”. 

“A esta altura ya resulta inocultable que, en realidad, el problema nunca fueron las formas. En realidad, lo que no aceptan es que el peronismo volvió al gobierno y que la apuesta política y mediática de un gobierno de empresarios con Mauricio Macri a la cabeza, fracasó”, fustigó. También reconoció “desaciertos” en la gestión y “funcionarios y funcionarias que no funcionan”.

En la segunda certeza busca desmentir a quienes cuestionan su influencia sobre el Gobierno nacional. “El sistema de decisión en el Poder Ejecutivo hace imposible que no sea el presidente el que tome las decisiones de gobierno”, argumentó Cristina Kirchner. 

En tono irónico, dijo que como sus detractores “se quedaron sin la excusa de las formas” ahora apelan a la disputa interna de poder. 

A su vez, señaló que son “poco creativos” porque “el relato del ‘presidente títere’ lo utilizaron con Néstor respecto de Duhalde, conmigo respecto de Néstor” y, ahora, con Alberto respecto de ella.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent