magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cuestionó la Iglesia el posible envío del proyecto de legalización del aborto al Congreso

 


La Conferencia Episcopal Argentina (CEA) cuestionó hoy la posibilidad de que el Gobierno envíe el proyecto de legalización del aborto, ya que consideró que la situación sanitaria «hace insostenible e inoportuno cualquier intento de presentar y discutir» la iniciativa. 

"No hay lugar para pensar en proyectos legislativos que contradicen el discurso que dice cuidar a todos los argentinos como prioridad", sostuvo la cúpula eclesiástica local. 

 En momentos en que crecen los rumores sobre el envío del proyecto, pero sin una confirmación oficial, la Iglesia Católica afirmó que «no cuidar todas las vidas, toda la vida, sería una falta gravísima de un Estado que quiere proteger a sus habitantes». 

Además, pidió «prudencia política para no desalentar la búsqueda de la máxima unidad posible en un cuerpo social herido por los desencuentros entre argentinos». 

«Las últimas noticias sobre la inminente introducción del proyecto de Ley de aborto al Congreso Nacional nos sorprenden tristemente porque desalientan la búsqueda del encuentro fraterno e imprescindible entre los argentinos. Oscurece gravemente el horizonte que nos propone el Papa Francisco en su reciente Encíclica Fratelli tutti», remarcó la CEA, que preside Oscar Ojea. 

La Iglesia salió a marcar nuevamente su postura ante la posibilidad de que el presidente Alberto Fernández envíe próximamente la iniciativa legislativa para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo. Este jueves, la vicepresidenta del bloque del Frente de Todos, Cecilia Moreau, afirmó que "el Ejecutivo ya tiene el proyecto de aborto legal y depende de él el cuándo" lo envía al Parlamento.

«Tengo un compromiso personal para que el aborto legal sea ley», expresó la legisladora en declaraciones radiales. «Mi miedo es que grupos anti derechos generen un clima violento con la discusión del aborto», advirtió Moreau, y agregó: «No sería una locura tratar el proyecto de aborto legal en extraordinarias».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent