magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Daer sostuvo que debe haber una "recuperación del salario con respecto a los precios"

El cosecretario general de la CGT Héctor Daer sostuvo hoy que en la reunión del gabinete económico en Casa de Gobierno las partes coincidieron en que debe haber una "recuperación del salario con respecto a los precios". Daer sostuvo en rueda de prensa tras el encuentro que el ministro de Economía, Martín Guzmán, "dijo que que había que tener prudencia y que había que ir viendo la evolución de los precios y los salarios". "Reivindicamos la negociación paritaria como una negociación responsable y transparente en cada uno de los sectores, porque no todos tenemos el mismo punto de partida salarial, y eso amerita que no haya una medida universal sino que la tengamos que ir discutiendo en lo que para nosotros es el diálogo social primario que es la paritaria", remarcó Daer tras la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. 

El sindicalista, además uno de los jefes del gremio de la Sanidad, señaló que la central obrera "viene sosteniendo hace tiempo la canasta básica", aunque admitió que "no se puede resolver de un año para otro". "Nuestra negativa a acordar los años anteriores tuvo que ver con que el salario se iba perdiendo, no sólo que no se recuperaba, respecto al costo de vida, y esperemos en esta etapa tener una situación inversa y poder avanzar", analizó Daer. 

El gremialista anticipó que la CGT se reunirá con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI) el próximo miércoles, en una convocatoria en la que "habrá un grupo presencial y otro por Zoom".

"Queremos, y quedó claro acá, que la discusión se lleve con los mismos principios que tuvieron la discusión con los bonistas, es decir que toda discusión y todo acuerdo no se haga con la carga de la sociedad argentina", reseñó. 

En ese sentido, su sector "hizo la felicitación personal al equipo económico por la negociación de la deuda con los bonistas", apuntó. Daer destacó que "se haya retomado el gabinete socioeconómico que la pandemia había pausado, con la presencia de los trabajadores y empresarios".

Según el gremialista, "hay que materializar las cosas, y por eso está muy bien el tema del desagregado de la articulación sectorial de cada una de las actividades, para a partir de ahí encontrar los caminos de reactivación lo más rápido posible para recomponer el salario, los ingresos, la recuperación en definitiva del empleo y de la economía".

Expresó que la oposición "tiene que dejar de adjetivar, no erosionar a las personas y las instituciones" porque "todo acuerdo tiene que tener la amplitud y los consensos necesarios para que sea viable y sustentable".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent