magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diego Schwartzman ingresó al selecto grupo de argentinos que integraron el Top Ten

Con su actuación consagratoria en el torneo de Roland Garrós, el porteño Diego Schwartzman ingresó al selecto grupo de argentinos que integran el Top Ten de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). El Peque venía de hacer final en Roma, donde cayó ante Novac Djócovic, N° 1 del Mundo, y en el certamen parisino perdió ante Rafael Nadal, el rey del polvo de ladrillo que finalmente se quedó con título por décimo tercera vez. 

 El listado de argentinos en el Top Ten, lo encabeza Enrique Morea, que fue 10° del mundo en la era no profesional. Le sigue el gran Guillermo Vilas, el padre del tenis nacional que fue injustamente 2° del mundo a finales de los 70', con un ránking mentiroso, que lo relegó de un primer puesto indiscutible en aquel 77 en que "ganó todo". Su eterno rival, y hoy comentarista "Batata" José Luis Clerc, llegó a ser 3 del mundo por entonces. 

Ya en los 80' el rosarino Alberto Mancini alcanzó el 8 del mundo luego de adjudicarse dos torneos en semanas consecutivas, y Martín Jaite fue 10 del mundo.  Luego llegaría La Legión, una camada histórica que le dio grandes satisfacciones al tenis nacional, pero que sin embargo no logró la Copa Davis, a pesar de llegar en un momento a tener 5 tenistas entre los primeros diez del mundo. 

Encabeza el "Mago", Guillermo Coria, que fue 3, el "Gato" Gastón Gaudio llegó a ser 5 del mundo, tras adjudicarse Roland Garrós en aquella final inolvidable, frente al mencionado anteriormente. "Willy" Cañas fue 8 del mundo y Juan Martín del Potro, que lucha incansablemente con sus lesiones para retornar al circuito fue 3 del mundo. 

También hay que mencionar a Mariano Puerta, suspendido por doping en dos oportunidades que llegó a ser 9 del mundo, al cordobés David Nalbandian que fue 3°, y Juan "Pico" Mónaco que arañó el 10° puesto. Ahora el Peque se sumó a este selecto grupo de tenistas locales que tuvieron el gusto de estar en la elite del tenis mundial.       

 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent