magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados declaró la emergencia del transporte público de pasajeros en la provincia

La Cámara de Diputados de Santa Fe dio sanción definitiva a un proyecto proveniente del Senado por el que se declara la emergencia del sistema de transporte público de la Provincia. La iniciativa da facultades al Ejecutivo para reordenar el servicio y entregar asistencia económica al sector.

El transporte urbano de media y larga distancia aún siguen suspendidos en la Provincia y sólo pueden hacer recorridos interurbano aquellos que conectan ciudades dentro de los 60 kilómetros de distancia. 

Con la declaración de la emergencia, la secretaría de Transporte podrá reordenar el servicio, entregar asistencias económicas a las empresas que estén en una situación difícil y establecer beneficios impositivos. 

Además, se prevé la creación de una mesa de trabajo con los representantes de las cámaras de transporte, asociaciones y entidades que representan al sector. 

“Veníamos pidiendo esta ley porque la situación de 200 días parados es preocupante para nuestro sector; con esto se le dan algunas herramientas a la Provincia para que nos pueda asistir”, expresó a medios rosarinos Saúl Isacson, integrante de la Cámara de Transporte de Santa Fe.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent