magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Diputados tratará hoy el proyecto de paridad de género



La Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe tratará hoy el proyecto de ley de Paridad de Género que obtuvo media sanción en el Senado provincial en junio de este año. El proyecto propone y propicia la adopción del principio de paridad de género en el ordenamiento normativo provincial, entendiendo que la participación de la mujer en la vida política y social y en los ámbitos de representación y decisión, en condiciones de paridad, debe ser una preocupación de los tres poderes del Estado. 

La normativa entiende por paridad de género la representación igualitaria de hombres y mujeres de hasta el 50% para cada género en la conformación de listas electorales y en la composición de estructuras orgánicas o de cargos y ternas o nóminas de designación.

Tras la aprobación del proyecto, Rubén Pirola -senador de Las Colonias y quien impulsó la iniciativa- destacó: “Necesitábamos que la provincia se sumara a otras 14 que ya han trabajado sobre paridad de género y a la ley nacional sancionada a fines de 2017”. 

El texto “deja plasmado que el Estado pueda ir fomentando la igualdad y la paridad de género”. Por lo que “esta ley no se agota en su sanción misma sino que es el inicio de nuevos desafíos” y pidió “que cada dirigente de sus respectivos partidos profundicen los valores sobre paridad de género


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent