magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Irizar criticó al Gobierno Nacional por discriminación de fondos para Rosario

La concejala socialista, Verónica Irizar, señaló que el proyecto de Presupuesto Nacional 2021 sólo destina seis millones de pesos en obras para todo el año. Se trata del equivalente a una única cuadra de pavimento a valores de hoy.

“La falta de subsidios al transporte también es clara, y se evidencia con la crisis que vive el sistema hoy. Podemos seguir enumerando y dar cuenta de la clara discriminación hacia Rosario. Ocurrió con el kirchnerismo, se profundizó con el macrismo y seguimos en la misma situación”, aseveró Irizar.

“Entre lo que recibe Buenos Aires y Rosario no hay una grieta, sino un abismo. Nuevamente somos discriminados. Otro ejemplo: el Fondo del Conurbano se multiplica por cien para Buenos Aires y acá están congelados hace veinticinco años”, continuó en Twitter. 

La edila remarcó que tampoco hay respuestas concretas respecto al pago de la deuda histórica que tiene la Nación con la provincia de Santa Fe, pese a existir un fallo favorable de la Corte Suprema, y por el Rosario debería percibir $4.000 millones de los más de $100 mil millones que se les deben a Santa Fe. 

“Reconocemos que el anuncio de inversiones que realizó el presidente días atrás en materia de seguridad es importante, pero urge también que el gobernador tome medidas concretas”, señaló.

Agregó: “Omar Perotti cuenta con fondos para resolver muchos problemas que afronta la ciudad y no los utiliza. Hay mucho por hacer y estamos a disposición para ayudar. Hay que tomar medidas concretas, no hay tiempo que perder”, cerró.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent