magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo autorizó la utilización de Bonos para el pago de deudas

A partir de un mensaje remitido desde el Departamento Ejecutivo se votó una ordenanza por la que se faculta a la Secretaría de Hacienda y Economía a instrumentar el Programa de Bonos de Cancelación de Deuda, con el objetivo de abonar obligaciones vencidas hasta el 31 de diciembre del 2019. Tales títulos se denominarán Bono de Cancelación Ros-2020 y se podrán emitir hasta un máximo de 700 millones de pesos, a 3 años, con un plazo mínimo de un año, y cuya tasa será fijada por la Secretaría de Hacienda y Economía. Podrán ser al portador, nominativos o escriturales, con un valor nominal de un peso por cada peso de deuda. En la normativa se determina que podrán rescatarse antes de su vencimiento en un único pago o en diversos pagos durante la vida de los títulos y se podrán emitir una o más clases y series. 

Los referidos bonos Ros-2020 se podrán utilizar como garantía para el cumplimiento de obligaciones originadas en la etapa de presentación de la oferta en procesos de licitación o contratación, para el pago de obligaciones tributarias con el municipio, con vencimiento antes del 31 de diciembre del 2019 y que se encuentren tanto en gestión administrativa como judicial y otras deudas no tributarias. 

Específicamente se exceptúa la posibilidad de pagar contribuciones compensatorias urbanísticas, contribución compensatoria por mayor edificabilidad, mayor aprovechamiento por incremento en altura y toda compensación de convenios urbanísticos, patrimoniales y/o productivos.

También se determina que el Departamento Ejecutivo deberá comunicar de manera semestral al Concejo Municipal la evolución del Programa con el detalle y las condiciones de los bonos emitidos.

La iniciativa se aprobó por 20 votos a favor y 8 en contra de las bancadas del Frente de Todos-PJ, Juntos por el Cambio y Unión Cívica Radical/Juntos por el Cambio, que previamente habían solicitado, lo hizo el edil Alejandro Rosselló y adhirió la concejala Norma López, la vuelta a comisión.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent