magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo pidió que menores de 12 años puedan retornar a sus actividades culturales y deportivas



El Concejo municipal aprobó ayer la elevación del pedido formal al Gobierno provincial. El objetivo es que en el marco de la nueva fase del distanciamiento, el Poder Ejecutivo Provincial, autorice habilitar las actividades deportivas y artísticas dictadas por clubes e instituciones tanto públicas como privadas, incluyendo talleres artísticos de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario.

Como complemento de la aprobación de esta propuesta, la Concejala Maria Eugenia Schmuck lanzó una colecta de firmas virtuales para acompañar la petición, a través de la plataforma Change. La misma ya cuenta con más de 2700 adhesiones de quienes manifestaron su apoyo a esta iniciativa.

“Es fundamental pensar desde el Estado políticas enfocadas a resguardar la salud emocional y física de niñas, niños y adolescentes por eso, en esta coyuntura pandémica, nos propusimos articular acciones que prevengan daños y permitan a las y los más pequeños volver a su vida habitual de la mejor manera posible” explicó Schmuck.

“Hace más de 200 días que los menores de 12 años no tienen espacios para la actividad física ni pueden socializar con sus pares”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent