magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El FMI le presentará un “plan de respaldo” al país a mediados de noviembre

El Fondo Monetario Internacional (FMI) presentó un comunicado luego de que dos expertos enviados por sus oficinas visitaran la Argentina, con motivo de vislumbrar la situación económica del país y su planificación futura en este sentido. Según la entidad mundial, el país “enfrenta desafíos excepcionalmente difíciles” cuyas soluciones distan de ser sencillas, “mucho menos en el contexto de emergencia sanitaria por el que atraviesa”. “El personal del FMI seguirá colaborando estrechamente con las autoridades, En un contexto de dificultades económicas y sociales complejas y una crisis de salud sin precedentes”, explicaron los expertos tras arribar a los Estados Unidos. 

En el informe, los visitantes detallaron “la profunda recesión” que vive la economía nacional, lo que tuvo como consecuencia altos niveles de pobreza y desempleo elevados. El equipo planea regresar a Buenos Aires a mediados de noviembre para iniciar discusiones sobre un nuevo programa respaldado por el FMI. 

Finalmente, los expertos instaron a la Argentina a aplicar medidas que permitan “reducir la creciente tasa inflacionaria”, y resaltaron su apoyo a las políticas que “aseguren una consolidación fiscal y que protejan al mismo tiempo a los más vulnerables”. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent