magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno hizo una exitosa colocación de deuda que atenuará emisión monetaria

 


El Gobierno nacional salió este martes al mercado de capitales local para buscar financiamiento y obtuvo 254.671 millones de pesos (casi el doble de lo que necesitaba), por lo que podrá cubrir vencimientos y cancelar adelantos transitorios del Banco Central. Además, el mercado se llevó un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022 por unos u$s 1.660 millones. 

Es un monto que está un 66% por encima de lo que buscaba colocar el Gobierno, lo que da cuenta del apetito por instrumentos atados a las variaciones del tipo de cambio. Con esta colocación el Gobierno de Alberto Fernández opera en tres frentes: renueva los vencimientos previstos para este mes; saca pesos del mercado para restar presión en el mercado cambiario; y reduce la dependencia de la emisión monetaria. 

La cartera que conduce Martín Guzmán buscaba unos 140.000 millones. Ahora, con el excedente colocado, cancelará en forma anticipada unos 100.000 millones de pesos de deuda con el Banco Central. La autoridad monetaria venía financiando al Tesoro con emisión pura debido al incremento exponencial del déficit fiscal por la caída de la recaudación y el aumento del gasto público que generó la pandemia de Covid-19. 

Economía ya había cancelado unos 26.000 millones de pesos. Este martes se licitaron títulos a tasa fija (descuento), a tasa Badlar, ajustables por CER y un bono vinculado al dólar con vencimiento en abril de 2022. Economía dijo en un comunicado que así le dio continuidad a la política de ampliación y diversificación del financiamiento del Tesoro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent