magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Grupo Vicentin denunció que existe una campaña mediática en su contra por parte de acreedores

El Grupo Vicentin afirmó hoy que la denuncia presentada por el comité ad hoc de bancos internacionales no tiene sustento alguno y denunciaron que existen una campaña mediática en su contra orquestada por este grupo de acreedores. Vicentin respondió así a la difusión que tuvo ayer el pedido del comité de bancos extranjeros de la compañía, concursada desde marzo último, para constituirse como querellante en una causa por estafas radicada en la Justicia de Rosario desde julio.

Dicha causa no fue iniciada por los bancos extranjeros que reclaman U$S 500 millones en el concurso de Vicentin, sino por un proveedor de granos de la agroexportadora que se consideró estafado. En su réplica a la difusión del planteo judicial de los bancos, Vicentin aseguró que fue amenazado por una de las entidades de crédito para que aceptara “la propuesta de venta y desguace liderada por uno de dichos bancos”. 

“Los bancos internacionales IFC (Corporación Financiera Internacional), FMO (Banco de Desarrollo Holandes, ING, Rabobank, Natixis y Credit Agricole, acreedores de Vicentin, han decidido hacer una denuncia penal sin sustento alguno ante la Justicia de Rosario en contra de la empresa”, dijo hoy la compañía a través de un comunicado.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent