magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Heca se convirtió en el efector con mayor cantidad de procuraciones de órganos del país



El Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) fue sede de dos nuevas ablaciones multiorgánicas que permitieron la concreción de 12 trasplantes a personas que estaban en lista de espera nacional en las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos. Las intervenciones derivaron de un trabajo conjunto entre los equipos del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio) y de la Unidad de Procuración y Trasplante de Órganos y Tejidos del nosocomio.

Se pudieron ablacionar del primer donante cinco órganos, destinados para tres receptores. También donó las córneas, que se remitieron a un banco de tejidos para su procesamiento y posterior asignación a la lista de espera. En cuanto al segundo donante, fueron ablacionados cinco órganos, que permitieron cuatro trasplantes. 

A estos 9 receptores se suman otros 3 que recibirán cóorneas y huesos, confirmó Jorge Bitar, director del Heca, quien agregó: “Es para destacar la importancia de la donación, se trata del mayor acto de solidaridad que puede generar un ser humano. Significa nada más y nada menos que prolongarle la vida a alguien que está esperando un órgano desde hace mucho tiempo”. 

“Pero también hay que destacar el gran trabajo que realiza la oficina de procuración del Heca valorando más aún su desempeño en el marco de la pandemia de covid que pone barreras permanentemente, pero que pueden ser sorteadas para seguir generando donantes, órganos y tejidos. Es por esto que como dirección del hospital y como integrantes de la Red de salud sentimos un gran orgullo de este trabajo”, añadió. 

Con este procedimiento doble, el Heca se convirtió en el efector con mayor cantidad de procuraciones del país. En lo que va del año lleva realizadas 44 de la cuales se lograron ablacionar 64 órganos y 91 tejidos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent