magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El radicalismo repudió la suspensión de la legisladora que preguntó si faltaba mucho para el retorno de los Falcon verdes


El Comité Nacional de la UCR repudió hoy "enérgicamente" la suspensión de la legisladora provincial de CórdobaPatricia de Ferrari, quien recibió esa sanción tras haber pedido que vuelven los "falcon verdes". 

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad, que se celebró el pasado 22 de octubre, la legisladora publicó en su cuenta de Twitter: “Falta mucho para que aparezcan los Falcon verdes para “impartir” la justicia a la medida ideológica de Grabois y compañía?”. 

Aunque después borró sus dichos e intentó justificarse al plantear que había sido malinterpretada, su actitud generó un fuerte repudio y finalmente, fue suspendida por seis meses de su cargo. Sin embargo, desde la UCR repudiaron la decisión por parte del cuerpo deliberativo provincial. 

"El oficialismo cruzó una línea que establece un precedente muy peligroso para resguardar la libertad de expresión", consideró el radicalismo.

En un comunicado, la agrupación sentenció: "la legisladora oportunamente pidió disculpas por la publicación en redes sociales de un comentario desafortunado". 

Además, afirman que "su actividad política no empieza ni termina en una declaración errónea", y sostienen que "suspendiéndola a ella, están privando a los cordobeses que la eligieron de ser representados en la Legislatura". 

En el final del breve texto difundido por el partido que conduce Alfredo Cornejo, se lee: "El peronismo de Córdoba actuó de manera desmedida e injustificada, tomando para sí atribuciones que no le corresponden y dañando gravemente el funcionamiento de las instituciones representativas. Llamamos a los legisladores a reflexionar y a corregir esta medida que no tiene precedentes en la historia política de Córdoba. En democracia, las soluciones jamás pueden venir callando voces". 

Durante los seis meses de suspensión, De Ferrari Rueda quedará excluida del goce de sus haberes y tampoco podrá ser autoridad de la Legislatura ni de ninguna de las comisiones conformadas o que puedan conformarse, por lo que reste de su mandato. Además, quedará excluida de representar al cuerpo en todo acto institucional.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent