magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En los primeros 8 meses del año la actividad económica cayó el 12% en la ciudad

 


Este 2020 quedará en la historia de todos los rubros. Y sobre todo en el económico. Este viernes la Municipalidad de Rosario dio a conocer la facturación que hubo en la ciudad en el mes de agosto, que mostró una fuerte caída en relación al mismo mes del año anterior pero un repunte comparándolo con julio. Mientras que en los primeros 8 meses del año la contracción económica en la ciudad arrojó un descenso de más del 12%. 

El Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario difundió los datos del Indicador Mensual de Facturación correspondiente al mes de agosto, el que registró una caída del 8,3 % respecto al mismo mes del año anterior, medido en valores constantes. 

Asimismo en la comparación con julio de 2020, se observa un aumento del 1,1% en el indicador desestacionalizado. Mientras tanto, el comportamiento del acumulado enero-agosto 2020 arrojó una caída del 12,4% respecto al mismo período del año anterior.

El desempeño de la facturación de agosto, en comparación con el mismo mes de 2019, mostró un aumento de la industria manufacturera del 7,72%, mientras que la construcción tuvo una baja del 48,24 %, junto al comercio del 0,93 y a los servicios privados del 20,94%. 

El Indicador Mensual de Facturación es elaborado por el Centro de Información Económica (CIE) y se calcula en base a la facturación total a valores constantes de los locales habilitados en la ciudad. Para mayor información se pueden descargar los informes mensuales desde la web del municipio, rosario.gob.ar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent