magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estudiantes y docentes de la UNR tendrán hisopados gratuitos para detectar coronavirus


"Comenzamos esta semana a llevarlos a cabo en nuestras instalaciones del Centro de Salud. Quiero agradecer a todos los involucrados para que se pueda coordinar y producir este beneficio para nuestra comunidad, como también a la Municipalidad de Rosario y el Gobierno de la Provincia de Santa Fe por el apoyo para avanzar en esta iniciativa. Es un gran trabajo colectivo que nos han permitido garantizar una herramienta que nuestra comunidad necesitaba”, detalló el rector. 


Los estudiantes deberán previamente comunicarse con el teléfono gratuito oficial correspondiente a la provincia (0800 555 6549), dónde será evaluado telefónicamente.

En caso de corresponder hisopado, será derivado por el sistema integrado de salud al Centro de Salud 7 de abril, desde donde se le otorgará un turno para la realización del estudio de manera gratuita.

Quienes además precisen nuevos exámenes diagnósticos (PCR), según el criterio médico del Centro de Salud, serán derivados a los laboratorios de mayor complejidad diagnóstica correspondientes. 

“Sabemos que la situación que atravesamos es difícil y debemos generar acciones para cuidarnos y acompañarnos. Entre muchas otras, en un trabajo conjunto con el Centro de Salud, la Obra Social y nuestra Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas avanzamos en garantizar, en el marco de las acciones de cuidado, la cobertura de hisopados para la totalidad de nuestra comunidad, ahora sumando a los estudiantes”, señaló Bartolacci.

El rector Franco Bartolacci le informó en la última sesión de Consejo Superior que se ha habilitado, mediante un trabajo conjuntos con el Centro de Salud de la UNR, la Obra Social y la Facultad de Ciencias Bioquímicas y Farmaceúticas, la posibilidad de realizar hisopados de manera gratuita a los estudiantes que así lo requieran, al igual que los trabajadores docentes y no docentes de la institución.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent