magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fue cancelado el segundo debate entre candidatos a la presidencia de los Estados Unidos

El segundo encuentro entre los candidatos a ocupar el Salón Oval de la Casa Blanca debió ser suspendido en las últimas horas. Esto se debió a que Donald Trump y Joe Biden no llegaron a un acuerdo con respecto a la modalidad de la contienda, luego que el actual presidente diera positivo para Coronavirus. La decisión de suspender el segundo encuentro fue tomada por la Comisión de Debates Presidenciales de Estados Unidos.

Previamente, habían mostrado intenciones de dar el debate en modo virtual, pero Trump, recientemente positivo y recuperado de Coronavirus, aseguró que no sería parte del mismo. En un principio, el actual Presidente que busca la reelección, había invitado a que el debate se aplazara una semana, así llegaba sin riesgo alguno. 

A pesar de eso, y teniendo en cuenta que en caso de mover las fechas el tercer debate hubiera sido a solo 5 días de la votación, desde la organización decidieron darle de baja a este encuentro. De acuerdo al comunicado oficial, el tercer debate programado para el 22 de octubre en la Universidad Belmont de Nashville, Tennessee, sigue en pie y ambos candidatos han aceptado participar del mismo. En esta ocasión el encuentro será moderado por la periodista Kristen Welker, de la cadena NBC News.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent