magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Fuerte rebrote de coronavirus en Europa provoca cierres preventivos de comercios

En estas últimas semanas los casos de coronavirus han crecido y por tal motivo, Europa impuso restricciones más duras. En Alemania se registraron 2.828 nuevos infectados en las últimas 24 horas, alcanzado los 306.086 contagios en total y teniendo 9.562 muertes. Por ello, el Gobierno estableció que los bares y restaurantes cierren a las 23. En las ciudades francesas de París y Marsella volvieron a cerrar los bares y cafés. En Francia se confirmaron 10.489 nuevos casos de coronavirus y 65 nuevos decesos. La capital de Bélgica, Bruselas, dispuso el cierre de todos los bares y cafés por un mes a partir de mañana. Los últimos datos indican que se notificaron 2.466 nuevos casos, con un incremento del 57% respecto a la media de la semana pasada.

Irlanda activó el nivel tres del plan de convivencia con el coronavirus. Bajo este contexto, durante las próximas tres semanas los irlandeses no podrán salir de sus condados a menos que sea para estudiar, trabajo o por "otros propósitos esenciales". 

Mientras que los bares, restaurantes y cafeterías no podrán brindar sus servicios en interiores y cada casa solo podrá recibir un máximo de seis personas. La República Checa registró 4.457 nuevos casos y cuenta con una tasa de 327 por cada 100.000 habitantes. 

El Gobierno de Rumania estableció el cierre por una semana de los cines, bares, restaurantes y teatros de Bucarest, para evitar nuevos infectados. En Polonia, el Ministerio de Salud notificó 3.003 contagios en un día y la cifra total es de 107.319. 

Además, se registraron 75 nuevas muertes, lo cual ascienden a un total de 2.792 decesos. En Hungría se detectaron 24 nuevos fallecimientos en un día y el número total de muertes es de 877.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent