magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Funcionarán 18 centros sanitarios en diferentes destinos turísticos del país

 


El Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y su par de Turismo y Deporte, Matías Lammens, presentaron este jueves la construcción de 18 Centros Modulares Sanitarios en 10 provincias, que implican una inversión de $2.705,4 millones. 

as estructuras sanitarias, que habían sido anunciadas días atrás por el propio Lammens, tendrán por objetivo brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano.

En la presentación, Katopodis afirmó que “vamos a construir espacios de cuidado y atención en 18 localidades de 10 provincias”, para “cuidar la salud de todos los argentinos y argentinas que decidan tomarse unos días de descanso”.

Y agregó: “Este es el esfuerzo que viene haciendo el Gobierno Nacional desde el día cero para fortalecer a contrarreloj el sistema de salud, y que incluye los 12 hospitales modulares. Esta infraestructura sanitaria va a quedar en cada una de las ciudades”. 

Por su parte, Lammens señaló que "desde el Estado Nacional estamos poniendo a disposición todas las herramientas necesarias para asegurar el cumplimiento de los protocolos. Realizaremos campañas de prevención y fortalecimiento en cada uno de los municipios turísticos". 

"Es nuestra obligación estar preparados y posicionarnos en una agenda de pospandemia, de reactivación, donde el turismo tendrá un rol fundamental", concluyó. Los Centros Modulares tendrán 655 mts2 cada uno, y contarán con espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio y una ambulancia de traslado. 

También tendrán sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

Según se anunció, las unidades estarán ubicadas en Buenos Aires (Mar del Plata, Villa Gesell, San Bernardo del Tuyú, Necochea, Monte Hermoso); Córdoba (Mina Clavero, Santa Rosa de Calamuchita/Villa General Belgrano y Valle de Punilla); Entre Ríos (Colón); Jujuy (Quebrada de Humahuaca); Salta (Cafayate); Mendoza (San Rafael y Tunuyán); Misiones (Puerto Iguazú); Chubut (Puerto Madryn); Río Negro (Bariloche y Las Grutas); y Tierra del Fuego (Ushuaia).

Las estructuras se irán instalando durante la temporada y en acuerdo previo para priorizar las fechas de mayor movimiento de turistas en cada ciudad.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent