magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Investigadora advierte sobre severas secuelas de pacientes asintomáticos de coronavirus


La investigadora principal del Houston Medical Institute, Sonia Villapol, aseguró que el 70% de los pacientes asintomáticos por coronavirus sufren graves secuelas. 

De acuerdo a la información del medio 20minutos de España, la especialista señaló que este 70% refiere "a los jóvenes sin vulnerabilidades pero con síntomas continuos de que sufrieron algún tipo de daño en uno de los órganos pasados los cuatro meses de infectarse de la Covid-19". 

Asimismo, Villapol expresó: "No sabemos si los factores raciales influyen. En Estados Unidos el Covid-19 afecta más a negros e hispanos y creemos que es por motivos socioeconómicos, aunque también puede que haya motivos biológicos". 

En ese sentido, precisó que "cuando llegaron los primeros datos de Italia, vimos que la respuesta inflamatoria era más fuerte en la población mediterránea que en la anglosajona debido a una serie de proteínas". 

Luego prosiguió: "En Estados Unidos hay mucha diabetes y obesidad, que son factores que afectan a la gravedad. Además, es muy importante seguir los datos de secuenciación del virus por países para ver cómo va evolucionando y qué tipo de mutaciones va incorporando el virus". En declaraciones con El Confidencial, la especialista habló de los efectos secundarios y graficó que puede llegar a afectar a la capa que protege las terminaciones nerviosas. 

Asimismo, puede derivar en problemas neurológicos graves, como Párkinson, trombos, problemas cerebrovasculares, esclerosis múltiple, hasta Alzhéimer. Villapol también indicó: "Independientemente de la gravedad del coronavirus hay efectos a corto plazo como el dolor de cabeza y la falta de concentración que son transitorios, pero no sabemos si puede acarrear algo más en el futuro. Otros son más preocupantes y pueden tener secuelas graves. A través del sistema circulatorio, se producen ictus debido a que se rompen vasos sanguíneos en el cerebro".

Por último, concluyó que "existe una asociación de las enfermedades infecciosas virales con problemas más a largo plazo, como las enfermedades neurodegenerativas, el alzhéimer o el párkinson, pero esto lo tendremos que analizar en un plazo de cinco o seis años y ver qué pacientes llegan a desarrollar estas enfermedades. Probablemente, algunos las sufrirán, pero no podemos estimar ahora de qué porcentaje se trata".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent