magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Javkin: "Todos los días contamos camas que tenemos disponibles"

El intendente Pablo Javkin confirmó que la ciudad de Rosario continuará con las mismas restricciones durante los próximos 14 días. “Lo que estamos viendo, es que está bajando el nivel de contagio y el tiempo de duplicación, esas mejoras se dan desde que tuvimos restricciones y empezamos a movernos menos, por eso vamos a continuar estos 14 días con las mismas restricciones, junto a la prohibición de circulación después de las 20 horas”, explicó.

Sostuvo que, desde hace más de 20 días, Rosario cuenta con un nivel de ocupación de camas críticas que supera el 90 %, aunque a inicios de esta semana empezó a observarse alguna señal de alivio. Asimismo, advirtió que los bares podrán seguir funcionando hasta las 24, pero desestimó una ampliación horaria. 

“Los núcleos de contagios se dan en las reuniones familiares y en fiestas clandestinas, por lo que es allí donde tenemos que hacer hincapié, por eso la intención del municipio en intensificar los controles nocturnos. Esta semana podría ser la primera del último mes, que los casos sean menores a los siete días anteriores. Si eso se consolida, en diez o doce días podemos tener algún alivio en las camas, pero, hasta la fecha, todos los días contamos camas”, reveló el mandatario local.

Respecto al Día de la Madre, Javkin señaló que aún es prematuro dictaminar alguna habilitación especial, ya que el próximo fin de semana “aún se encuentra muy lejos y tendremos que ver cómo evolucionen los casos. Lo que no queremos es que por una reunió afectiva terminemos lastimando a quienes más queremos” confesó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent