magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La central de Iapos ya recibió más de 8 mil llamados por casos de coronavirus

Desde el mes de septiembre, los afiliados al Instituto Autárquico Provincial de Obra Social cuentan con una opción especial cuando se comunican a la línea dispuesta por la provincia de Santa Fe, 0800 555 6549, por síntomas de Covid-19 o consultas referidas a esta tema. Desde ese centro de contacto, también se realiza el seguimiento de los afiliados que resulten positivos a la enfermedad.

El director Provincial del Instituto, Oscar Broggi, informó que la obra social provincial “viene trabajando con el Ministerio de Salud en la articulación de los sistemas públicos y privados con el objetivo de desarrollar acciones de colaboración y de asistencia recíproca para con los afiliados de la obra social que requieran atención ante consultas de Covid-19”.

“Desde que el Iapos puso en marcha esta línea y hasta el 30 de septiembre, se recepcionaron más de 8000 llamadas de toda la provincia, habiéndose realizado 628 hisopados en el departamento La Capital, de los cuales el 41% resultó positivo y 646 testeos en la ciudad de Rosario con un índice de positividad del 54%”, agregó. 

Asimismo, respecto al seguimiento de los casos positivos, Broggi indicó que “el procedimiento contempla contactos por teleasistencia para corroborar la evolución de los pacientes y determinar la internación en aquellos casos de mayor gravedad mediante la atención médica presencial”. 

Con esta intervención del IAPOS en el 0800 provincial se logró mejorar los indicadores de atención, brindando una mejor atención de los afiliados del Instituto. Se recuerda a los beneficiarios del Instituto que ante síntomas de la enfermedad deben mantenerse aislados y contactarse al 0800 555 6549, opción 2.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent