magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Legislatura porteña autorizó la construcción de un barrio privado de lujo en terrenos de Costa Salguero

La Legislatura porteña aprobó ayer en primera lectura el proyecto para que el Gobierno de la Ciudad autorice la construcción privada de un barrio náutico de lujo en los terrenos de Costa Salguero. Para la oposición, la iniciativa que permitirá levantar allí diez bloques de edificios con una altura máxima de 29 metros, y que incluirá también un espacio público parquizado que llegará hasta la ribera del Río de la Plata, se trata de un "negociado inmobiliario" que "privatiza la costa del río".

El proyecto de rezonificación, que ahora deberá ser aprobado por la Legislatura en segunda lectura antes de ser promulgado por el Gobierno porteño, comprende terrenos de propiedad estatal de 17 hectáreas en Costa Salguero, cuya concesión vence el año que viene, y otras 14 hectáreas de un predio lindante, separado por la desembocadura del colector del arroyo Maldonado, donde estuvo Punta Carrasco. 

La autorización al Gobierno porteño para la venta de los dos predios rezonificados de Costa Salguero y Punta Carrasco, que forman parte del llamado "Distrito Joven", había sido aprobada en diciembre del año pasado por la Legislatura porteña. 

En julio de este año se dieron a conocer los proyectos ganadores del Concurso Nacional de Ideas para la urbanización del nuevo barrio, organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano en conjunto a la Sociedad Central de Arquitectos y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la UBA.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent